El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha prohibido las rebajas en tiendas físicas, pero no online. Amazon, el gigante del comercio electrónico, será el gran beneficiado y ya se frota las manos, porque controla el 40% del ecommerce en nuestro país.
Tras el último lío dentro del Gobierno, Illa ha dicho la última palabra porque no está permitido todo lo que pueda provocar aglomeraciones. Y para evitarlas, prohibe las rebajas en tiendas físicas. Así, enmienda la plana a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien aclaró a la patronal textil Acotex que en el BOE se prohibían aglomeraciones, pero no la posibilidad de hacer rebajas en establecimientos físicos.
Una nueva muestra -ya hemos perdido la cuenta- del donde dije digo, digo Diego que tanto está haciendo el Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. La patronal de las grandes superficies (Anged) que agrupa a El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras, sólo pide claridad… algo que los 23 miembros del Gabinete Sánchez parece que no saben lo que es.