A Podemos hay que tomarle muy en serio. Insisto: son neocomunistas y nos retrotrae al milicianismo -homicida- de la II República, que provocó la Guerra Civil. Ser demócrata es expropiar; aplicar la justicia proletaria es ir de cacería, contra los 'fachas', porque Pablo Iglesias pide perdón por no romperles la cara a todos los fachas con los que discute en televisión; la propiedad privada es corrupción… Todo estos mensajes, dan la clave del pensamiento de Pablo Iglesias, Monedero y compañía.
Pero toda su influencia actual se puede difuminar si cae en el ridículo. Y vídeos como éste acentúan esa sensación de ridículo. Y el poderoso que comienza a percibirse como ridículo ya no asusta: da risa.
Eso sí, en Moncloa están felices. Pero no deberían, el PP no perderá las elecciones por Podemos, aunque la formación de 'Pablemos' está rompiendo al PSOE y al PCE. El PP lo que debería hacer es pedir perdón a los españoles porque está saliendo de la crisis poniendo a las economías al servicio de las cuentas públicas. Rajoy (en la imagen) no ha hecho ningún esfuerzo por salir de la crisis. Se lo ha traspasado a los españoles.
Y también porque ha abandonado sus calores -en origen, sólo en origen, valores cristianos- y despreciando el voto católico. ¿Que el voto católico, o el voto en valores, puede representar no más de 500.000 sufragios? Sí, me temo que desgraciadamente es así, pero es que esos 500.000 votos son por los que el PP puede perder las próximas generales. Más humildad, Mariano, y menos frivolidad.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com