Se llama Pipper y es un Parson Russell Terrier. Su fama empezó en las redes sociales donde más de 90.000 personas siguen sus viajes por España para promocionar el turismo "dog friendly", junto a su amigo humano Pablo Muñoz Gabilondo. Dice su dueño que "el objetivo es concienciar de la responsabilidad que supone tener un perro y la necesidad de educarlo para que pueda acompañar a su familia en el día a día y en sus vacaciones».
Además de sus viajes, Pipper es el protagonista de la colección de cómics «Las aventuras de Pipper» (editorial Alfaguara) en los que encarna a un perro con un olfato extraordinario que va a tener que resolver diversos misterios que amenazan a los de su especie. La trama discurre por diversas ciudades e incluye escenarios dog friendly reales (que aceptan mascotas educadas, como restaurantes, hoteles, monumentos y otros espacios públicos). Ya saben, perros sí, niños no.
El primero de los cómics, Pipper y la misteriosa orden secreta, cuyo precio es de 18 euros, fue patrocinado Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.
La segunda entrega, Pipper y el enigma de los perros desaparecidos, también se comercializa al mismo precio, 18 euros. Es decir que a 18 euros el ejemplar, alguien se está forrando... y sospechamos que no es el can.