La Agencia Tributaria ha publicado la lista de los grandes deudores de 2020. Entre las nuevas caras destaca la del futbolista brasileño Neymar, exjugador del FC Barcelona -seguro que Hacienda le persigue por jugar en el club blaugrana- y que arrastra una deuda de 34,6 millones de euros. Neymar ha conseguido todo un hito al sustituir en el primer puesto a Agapito García, antiguo empresario que lleva décadas peleando en los tribunales con Hacienda y que mantiene una deuda de 15,9 millones.
Otros personajes destacados que permanecen en la lista son, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto Mario Conde, que reduce su deuda de 12,37 millones a 8,4 millones. También permanecen María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que adeuda 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior; y Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros, por encima de los 1,83 del año pasado. ¿Le mandará la presentadora un beso a Marisú, como hizo en 2017 con Montoro?
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sale de la lista, al igual que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, tal como publica La Razón. También sale de la nueva lista Izquierda Unida-Madrid; Urbas grupo financiero, que tenía una deuda de 4,6 millones; el Racing de Santander (3,3 millones); el empresario valenciano José Serratosa Caturla (1,9 millones); la sociedad vinculada a Custo Barcelona Blue Tower SL (1,3 millones), y Baraka Renta, del empresario valenciano Trinitario Casanova (1,2 millones).