Corea del Norte ha anunciado que está ultimando los preparativos para llevar a cabo el «lanzamiento más grande» de folletos y propaganda contra Corea del Sur, como represalia a las acciones similares que realizaron hace unas semanas desertores norcoreanos y que han ocasionado la enésima tensión entre ambos países.
«Las instituciones editoriales y de impresión de todos los niveles de la capital han producido 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio de distintas personas de todos los ámbitos de la vida», ha informado la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
El texto señala que Corea del Norte ha preparado diversos equipos y medios para distribuir estos folletos, entre los que se incluyen más de 3.000 globos de varios tipos capaces de repartir esta propaganda por el interior del territorio de Corea del Sur.
Pyongyang ha señalado que su vecino del sur «sólo se librará de su mal hábito, cuando experimente lo doloroso y lo irritante que es deshacerse de los folletos y los desechos que generan». «Se acerca el momento de la represalia», concluye el comunicado.
Kim, no tires panfletos, tira chicles, que en Seúl les fastidia mucho más. El Gobierno Metropolitano de Seúl multará a quien tire el chicle en la calle, dentro de mus esfuerzos por mantener limpia la ciudad. Ese gobierno local anunció castigará a los culpables de esa infracción con multas de entre 30.000 y 50.000 wones (19 y 32 euros).
Hasta ahora la ciudad de Seúl ya sancionaba con multas a quienes tirasen al suelo cigarrillos y papel, pero no a los que arrojasen los pegajosos chicles.