Ha dicho Pablo Iglesias que comprende que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden comprarse el chalet que él y su número dos -en el Parlamento-, Irene Montero, se han comprado en la sierra de Madrid por 660.000 euros.
Por eso, don Pablo va a trabajar aún más intensamente para subir los salarios de los españoles, para que todos puedan comprarse un chalet con parcela en la sierra de Madrid.
Y esto recuerda mucho aquel Mercedes que el dictador Nicolae Ceaucescu regaló al Partido comunista de Santiago Carrillo. Porque, como decían en el PCE: está muy bien, un Mercedes es algo que debía poseer todo obrero español. Di que sí.
En Podemos no se especula con áticos privados sino con viviendas públicas
Y cuando a su pareja le han recordado las críticas a Luis de Guindos por un ático de 660.000 euros nos habla de que eso era “especulación”. No como Ramón Espinar, su hombre en Madrid, que no especulaba con áticos de lujo sino con viviendas de protección oficial, que es la vivienda del pueblo.
Por eso, Pablo Iglesias e Irene Montero se han apresurado a adquirir su chalet: porque desean que todos los obreros españoles tengan otro, por lo menos igual. Es su derecho.
Vean este meme que circula por Internet y que ilustra bastante bien el asunto del chalet, sólo que con coches... Recuerden que votantes y políticos de izquierda no son lo mismo.