Hoy en día, los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y los descubrimientos científicos se suceden... Seguimos conociendo estos avances gracias, por ejemplo, a El Pais.
El diario entrevista a Iria Marañon. Después de 'Educar en el feminismo' la editora y filóloga madrileña ha dado un paso más con un nuevo libro, Educar a un niño en el feminismo (Plataforma Editorial). Centra su atención en la educación de los niños, en masculino - ¿y cómo les estábamos educando hasta ahora?- con el fin de detectar y cambiar muchos de los errores y de las injusticias que repetimos inconscientemente y que perpetúan los roles y los estereotipos de género; y de que los hombres del futuro se sumen, desde sus propios espacios, a una revolución feminista que es y debe ser un movimiento de mujeres.
Marañón, que dice no creer en la figura de los hombres “aliados” del feminismo (“lo que implica ser mujer solo lo sabemos las mujeres”), aboga por la abolición del género, porque en su opinión solo cuándo desaparezca el género desaparecerán todas las desigualdades entre hombres y mujeres. Vaya, justo ahora que CC.OO. en Cataluña había creado una plataforma de hombres feministas... ¡Qué disgusto se van a llevar sus 5 integrantes!
Y el que también podría disgustarse por tales afirmaciones es el periodista que le hace la entrevista dado cómo plantea algunas de sus preguntas, por ejemplo, esta: A mí se me ocurre otra aportación: no tergiversar el movimiento feminista con ese argumento simple y ramplón de que el feminismo odia a los hombres. O esta otra: La sensación que tengo yo es que muchos, más que aliados feministas, somos lo que me decía el escritor peruano Renato Cisneros: feministas en construcción. Es decir, machistas por estructura que intentamos erradicar en nosotros las taras machistas con las que crecimos. ¿Dirías que se ajusta más esta definición a la realidad?
En fin, gracias a Iria Marañón -y a El Pais- hemos descubierto, entre otras muchas cosas, que las mujeres son superiores a los hombres. Ahí va el argumento de la Iria Marañón: En 2019 el 86% de los ahogados durante el verano en espacios acuáticos no vigilados fueron hombres. Y, otro más, vosotros -los hombres- tenéis cuatro veces más probabilidades de ser personas sin hogar. Todo muy instructivo y muy científico.