"Hay que hacer frente al pelotón de odiadores que tenemos delante". "Que los hombres entiendan que están en un privilegio y hay que deconstruirlo". "Es importante que los niños crezcan en los valores del feminismo". Son algunos de los argumentos en los que se apoya el Ayuntamiento de Palma para presentar las novedades de la Plataforma de Actividades PalmaEduca que el Ayuntamiento de Palma ofrece a centros educativos de la ciudad.
Es la tercera medida conjunta que ha aplicado desde el gobierno de coalición de socialistas, nacionalistas y populistas de Unidas Podemos del Ayuntamiento de Palma. La primera fue subirse el sueldo y la segunda, aumentar los altos cargos directivos. ¿Do you understand?
Casi 70.000 euros destinará el ayuntamiento palmesano a una serie de talleres que incluyen, por ejemplo, las nuevas masculinidades -no sabía yo que había viejas y nuevas masculinidades-, o como dijo la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas (UP) «la deconstrucción de la identidad machista porque es muy importante que los hombres entiendan que están en un privilegio y que deconstruir ese privilegio es bueno para ellos y para nosotras también».
Es tan completo y pormenorizado este programa que no se crean que se olvida de cuestiones como la formación sobre machismo en las redes sociales o corresponsabilidad y reparto de tareas en la vida cotidiana, e incluye también un taller para romper los mitos que justifican la violencia en la pareja como el del amor romántico. Ya lo dijo Carmen Calvo: “el romanticismo es machismo”.