Pedro J. Ramírez se suma a los combatientes contra el cambio climático y todos le estamos muy agradecidos. Greta, ya tienes otro peso pesado en tus filas. El periodista nos advierte... "Si seguimos de brazos cruzados las nuevas generaciones vivirán una pesadilla diaria".
El periodista ha utilizado sus redes sociales para referirse a un artículo en el que se resalta que "aunque cada vez son más las personas que están dispuestas a contribuir a que el futuro del planeta sea mejor, lo más común es encontrar personas que ignoran la crisis climática. La información sobre el cambio climático ha hecho pensar que la Tierra del futuro tendría una elevación del mar superior o que las estaciones intermedias, el otoño y la primavera, desaparecerían. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de que el clima afectará a, prácticamente, todos los aspectos de nuestras vidas y, sobre todo, la de nuestros descendientes".
Si seguimos de brazos cruzados las nuevas generaciones vivirán una pesadilla diaria.https://t.co/1dS0F4x0NQ
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) October 9, 2019
El artículo se refiere también al libro 'El planeta inhóspito' de David Wallace-Wells, que se publica esta semana y que nos alerta de que los peores presagios para este "siglo infernal" describen un entorno muy diferente al que conocemos, informa el periodista. "Uno de sus principales rasgos es que será más caluroso y, sobre todo, en las ciudades, donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte que vivirá casi el 70% de los seres humanos en 2050. Pero, además, el aire se volverá más venenoso, las inundaciones, los temporales y los incendios serán cada vez más frecuentes e intensos. Las enfermedades tropicales se desplazarán hasta los países occidentales, se producirán enfrentamientos humanos por el control de los recursos y el desplazamiento de poblaciones. La producción de alimentos se verá mermada y gran parte seres vivos que habitan los océanos morirá por falta de oxígeno". Suena muy apocalíptico.
Pero, tranquilos, 'El planeta inhóspito' también asegura que todavía estamos a tiempo de frenar las peores consecuencias del calentamiento. Gracias, Pedro J. por mostrarnos que todavía hay esperanza.