Será que Gerard Piqué quiere rentabilizar su millonario negocio de organización de la Copa Davis en tres años. El futbolista, a través del Grupo Kosmos, firmó un acuerdo a largo plazo (25 años) con una inyección de más de 2.600 millones de euros. Son muchos millones y el jugador del Barca ha debido pensar que tazita a tazita va a recuperar con creces su inversión. Por ejemplo, si a la Caja Mágica han asistido más de 100.000 personas y muchas de ellas se han tomado un refrigerio durante los partidos, en el único servicio de comida del recinto al módico precio de 14 euros el pack de sándwich, refresco y bolsa de patatas fritas… de ahí salen unos cuantos euros.
Si a eso le sumamos, o le restamos, según se mire, el gasto en calefacción, ya que calor, calor parece que solo se sentía en la pista de juego, pues ahí también podemos ahorrarnos algo.
Y respecto a otras cuestiones más logísticas, de sobra son ya conocidas las críticas por los horarios de los partidos (alguno terminó a las 4 de la madrugada, con las gradas prácticamente vacías). Además, también algunos tenistas tuvieron que disputar más de un partido en la misma jornada…
Piqué, como jugador puede que tengas éxito, pero como empresario… te has estrenado con una gran cantada. Vamos, como en el partido del sábado con el Leganés.
Y eso, que te llevaste a Sakhira para que amenizara la final... Pero, no fue suficiente.
Aunque, eso sí, para que no te quedes con mal sabor de boca, recuerda el público de la Copa Davis ha querido agradecer tu gesto de traer la competición a Madrid y lo ha celebrado dedicándote en varias ocasiones eso de: ¡Que viva España!