El alcalde de la localidad valenciana de Llíría, Manuel Civera, ha anunciado que se pospone el concierto para perros programado para el próximo 8 de diciembre. El dirigente socialista ha argumentado que la suspensión no responde a las críticas de la oposición por el coste del recital para las arcas públicas (más de 7.500 euros conforme informó ABC este sábado) si no a la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Y es que, el Ayuntamiento gobernado por el PSPV-PSOE y Compromís ha optado por posponerlo por «motivos de seguridad sanitaria, ante la gran repercusión mediática generada». Irían demasiados canes.
En declaraciones a À Punt, el alcalde de Llíria había defendido que la actividad no está dirigida solo a perros, ya que los canes irán «acompañados de sus dueños». Sin embargo, el programa, titulado «Fantasía canina», incluye fases en los que la partitura sólo resulta audible por los animales ya que se interpreta con música electrónica generada a través de ultrasonidos.
En un comunicado, el Consistorio del municipio valenciano argumenta que «ante la previsión de que pueda existir más demanda que oferta de localidades debido al interés suscitado, se ha preferido posponerlo para el momento en que se den las condiciones adecuadas para poder albergar más espectadores con sus mascotas, sin poner en riesgo las actuales restricciones sanitarias».
Pero, no se queden con la curiosidad hasta que se celebre el evento. Vean el siguiente vídeo de otra convocatoria similar:
Pobres bichos.