«Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la Covid-19». Así se denomina la conferencia en la que Sánchez apadrina a un grupo de países hispanoamericanos en la lucha contra el coronavirus -¡ay, madre!-. La jornada «tiene como objetivo «apoyar a los países de la región ante la respuesta del coronavirus, países que reciben menos apoyo económico de las instituciones internacionales del que deberían». Lógico, como España ha sido líder en el número de fallecidos por la pandemia...
Con este encuentro, el Gobierno español busca liderar «un llamamiento» para que se estudien «mecanismos novedosos de financiación» ante la crisis económica que generará la pandemia en la región, que vive ahora su momento álgido de contagio. «No es tanto dinero sino instrumentos que permitan actuar con eficacia ante la crisis: alivios de deuda o reestructuración. Lo que propone Sánchez se puede resumir en aquello de consejos vendo y para mí no tengo.
Además de Sánchez, participarán los presidentes de diez países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Barbados, en su calidad de presidencia rotatoria de la Comunidad del Caribe (Caricom).