La número dos de Podemos, Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, se ha comprado un chalet de 166 metros cuadrados en la localidad madrileña de Fresnadillas, en la Sierra Oeste de la Comunidad. Vivirá muy cerca de Irene y Pablo, a unos 30 minutos en coche.
Según Ok diario, la casa, destinada a una sola vivienda unifamiliar -y tasada en 379.000 euros en 2005- se desarrolla en planta semisótano, destinada a almacén, con una superficie construida de 51 metros cuadrados; y planta baja, dedicada a la vivienda propiamente dicha, distribuida en diversas habitaciones y servicios, alcanzando aquí los 115 metros cuadrados construidos.
La secretaria de Estado de Igualdad modificó el pasado abril su declaración de bienes y rentas en el Congreso para incluir esta vivienda. La ex presentadora de La Tuerka y diputada por Cádiz desde 2015 recogió que el inmueble se encuentra «en Madrid» y que firmó -como avanzó Esdiario hace unas semanas- una hipoteca de 216.000 euros (de la que responde en un 50%) con Caja de Ingenieros, la misma entidad que dio el préstamo a su jefa y el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias para la compra de su chalet en Galapagar.
Noelia Vera salió en defensa de Montero e Iglesias esgrimiendo que fue una «decisión personal» motivada por la campaña de «acoso» que, a su juicio, estaban sufriendo.
Según consta en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado (AGE), Noelia Vera cobró el año pasado entre el 15 de enero y el 31 de diciembre un total de 101.955 euros como alto cargo de Igualdad.