Un video viral de TikTok que muestra a una adolescente que se jacta porque se realizará un segundo aborto generó polémica en redes sociales y un contundente rechazo de varios activistas y defensores de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
El video, que fue eliminado de TikTok al poco tiempo de su publicación, llevaba por título “Abortion time, take 2” (Tiempo de aborto, toma 2) y fue publicado por el usuario @cpcake21. Sin embargo, luego fue subido a otras redes sociales donde continúa su difusión.
La secuencia de 20 segundos muestra a una joven vistiéndose frente a un espejo mientras su amiga sostiene una prueba de embarazo positiva. Luego, se muestra a una de ellas simulando golpes en su vientre, antes de trasladarse a un centro abortista de Planned Parenthood e ingresar a una sala de operaciones. En la sala se ve a la adolescente en una cama médica, vistiendo una bata, al lado de la ecografía de su bebé que seguidamente sería abortado.
El caso es que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos pidió a sus trabajadores que dejaran de utilizar TikTok en sus dispositivos, por una cuestión de seguridad. Pero, en este caso en concreto y, con Planned Parenthood de por medio, Trump: tienes el enemigo en casa.
Volviendo al vídeo en cuestión, sugiere que este también sería el segundo aborto de la joven, mientras se reproduce de fondo la canción “Will Will Rain” de Bruno Mars.
Las escenas no contienen material gráfico sobre el supuesto aborto, pero su tono informal desencadenó un debate acalorado en las redes sociales, especialmente en Twitter.
Lila Rose, presidenta la plataforma provida Live Action, publicó el polémico video en Twitter antes de que fuera eliminado por violar las reglas de comunidad.
El aborto es un tema popular en TikTok, con videos bajo las etiquetas #abortion y #prolife que acumulan más de 70 millones de visitas cada uno.