El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, se ha convertido hasta ahora en el más polémico de la actual Legislatura. El veto de Montero a los hombres para ocupar puestos de responsabilidad en su departamento, la renuncia de Alba González como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial para dar paso a la “racializada” Rita Bosaho, o las polémicas declaraciones de Beatriz Gimeno o Boti García han colocado esta cartera en el ojo del Huracán.
Hablando de Rita Bosaho, la nueva directora de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, ha pedido, por ejemplo, que se despoje a los blancos de sus privilegios en la España del siglo XXI. Una España que cuenta con un porcentaje de población negra del 2,4% y el resto blanca… ¿Qué se han creído, que por representar un 97,6% del total tienen que tener esos derechos?
Pero, Bosaho va mucho más allá y lucha por eliminar el “black friday”, no porque perjudique a los comerciantes más humildes o porque aliente el consumismo sino por “racista”. Considera que usar el término “black”, negro en inglés, para denominar una jornada en la que todo se vende a precios muy bajos “supone un desprecio hacia nuestra raza’. Quizá la suene mejor algo así como Afrodescendant Friday… Por ejemplo…Con este ministerio, solo nos queda decir: Irene, ¡qué grande sos!