Les voy a situar en el contexto: Bernuy de Porreros, Segovia. 800 habitantes/as… 40 mujeres de este pueblo se van de vacaciones a Almería. Los hombres se quedan a cargo de todo. A ver cómo se las apañan. Grosso modo ese es el argumento del “experimento sociológico” que RTVE estrena la noche del lunes 29, en la 1.
“7 días sin mujeres”, que así se llama el reality, es una adaptación del formato británico «The week the women went» que se estrenó en Reino Unido en 2005. «Nos parecía una temática adaptable, porque habla de alguna forma de la igualdad de género, que ahora está muy presente en los discursos públicos y los tribunales», explica Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, productora del programa.
Parece ser, que Rosa María Mateo, administradora única y mandamás de RTVE, renegaba de los «programas tipo reality», pero, al final, ha sucumbido alencanto feminista del formato. Me pregunto si tendrá algo que ver los datos de audiencia que ha registrado la televisión pública, durante su gestión, que ya cumple al año. No hay nada más permanente que lo transitorio.