Presume el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, de que el modelo de ruedas de prensa telemáticas no censura a nadie y alega que la SEC ha recibido aplausos desde medios informativos… no de Madrid.
Pues hombre, yo creo que debería enorgullecerse de recibir aplausos, no pitos, de los más cercanos, que no de los lejanos.
El digital especializado PrNoticias cuenta muy bien lo que está pasando. En efecto, la criba de Oliver deja fuera las preguntas más difíciles o las subsume dentro de un capítulo temático de cuestiones que las convierte en preguntas ‘traducidas’ que le quitan hierro a la formulación y permiten al preguntado salirse por los cerros de Úbeda.
Y en efecto, lo mejor sería lo ultimo las rueda de prensa en tiempo real, sin preguntas formuladas de antemano.
El colmo llega al contemplar a un presidente del Gobierno, con gesto cansino, responder a una pregunta con aquello de “como ya he dicho”. Claro campeón, es que el periodista formuló la pregunta antes de que el compareciente empezara a hablar. No es que el periodista sea tonto, es que tú eres un tramposo. Además, si ya lo ha aclarado el ponente, ¿para qué la formulas, Miguel Angel?
Lo mejor, insisto, las preguntas en tiempo real.