Se extiende el estilo Monedero. Como el ideólogo de Podemos, el diputado de ERC, Gabriel Rufían también tiene gustos gastronómicos refinados. Aunque, en su caso, se decanta por los productos del mar, o sea, marisco. Será porque Rufián mantiene su filosofía de que hay que "proteger a la gente del hambre". Por ejemplo, a los mariscadores.
Según publica ABC, Rufián fue fotografiado la noche del pasado viernes 18 en el restaurante Estimar, en Madrid, un local regentado por el exBulli Rafa Zafra y cuyo precio por cubierto puede alcanzar los 125 - 150 euros.
La cena se produjo minutos después de que unas 200 personas se concentraran en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por las nuevas medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de los contagios de coronavirus.
Rufián, que en su carrera política ha denunciado en varias ocasiones el elevado «gasto en comidas» en la Cámara Baja -suponemos que serán de más de 150 euros- o ha pedido la eliminación de «gastos superfluos», pudo disfrutar de una cena en el selecto restaurante, considerado 'de lujo' en varias reseñas de webs especializadas y distinguido por su marisco y sus productos del mar, junto su pareja.