Pedro Sánchez lleva apenas un mes y nueve días en el cargo, pero ya se puede decir que es el presidente del Gobierno que mejor posa. No deja de sorprendernos en cuestión de imagen, lo que le ha valido ser bautizado por la prensa internacional como “Míster Handsome” (míster hermoso o, coloquialmente, el guapo).
A las habituales fotos con líderes políticos (y ya lleva unos cuantos -Antonio Tajani, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker, Pierre Moscovici, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Theresa May, Alexis Tsipras, Leo Varadkar, Íñigo Urkullu o Quim Torra, entre otros-) suma otras paseando con ellos por jardines. Por ejemplo, en los casos de Tusk, Varadkar o Torra. Y para completar esta apuesta por una imagen saludable, no podemos olvidar las fotos de Sánchez haciendo deporte por La Moncloa y el posado con su perra Turca.
Claro que en cuestión de poses, la que se lleva la medalla de oro es la que se vio en el avión oficial, con gafas de sol incluidas. Eso sí, seguida a corta distancia por la de las distintas posturas de sus manos y su significado…
Más vale menos imagen y más ruedas de prensa porque en este tiempo en el poder, Sánchez sólo ha comparecido una vez ante los medios en España, el resto han sido fuera del país (Bruselas, Lisboa,…).