Argumentos
Snapchat: el derecho al olvido, mejor dicho, el deber del olvido
16/11/16 13:03
La red social y aplicación móvil del fantasmita es el reino de la fugacidad llevado al paroxismo.
Snapchat es un defensor a ultranza del derecho al olvido en la red, o mejor dicho, del deber al olvido. Y es que la red social y aplicación móvil creada por Evan Spiegel se centra en mensajes cortos y efímeros, que se eliminan segundos después de ser leídos.
Funciona como una app de mensajería instantánea, donde puedes añadir contactos y enviarles mensajes en forma de foto o vídeo. No se busca llegar a ser un genio -que soportan el paso del tiempo- sino la inmediatez: el emisor decide el tiempo que el receptor puede ver el mensaje (de uno a diez segundos) antes de que desaparezca.
La red social y app del famoso fantasmita es, por tanto, el reino de la fugacidad llevado al paroxismo. Aunque los usuarios pueden mantener sus snaps durante 24 horas en la sección 'Historias' o guardarlos en otra ('Recuerdos') para modificarlos y enviarlos de nuevo.
Snapchat demuestra que el derecho al olvido en la red también puede ser rentable, pues prepara su salida a bolsa, con un valor de 23.220 millones de euros. Además, Spiegel, a sus 26 años, es el multimillonario más joven en la lista Forbes, con una fortuna de 1.890 millones, y en 2013 se atrevió a rechazar la oferta de compra de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com
Ver más