El grupo Sniace deja de cotizar en la Bolsa española después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido excluirlo de negociación, al encontrarse en fase de liquidación.
La CNMV ha dado a conocer esta decisión días después de que el propio grupo Sniace, disuelto y en fase de liquidación, pidiese ser excluido de cotización en la bolsa española. La compañía productora de celulosa y otros productos químicos argumentó que en su situación no tenía «posibilidad de dar cumplimiento a las obligaciones que le corresponden como sociedad cotizada por no disponer de los medios materiales ni formales para ello». Por ello, dijo entender que procedía su exclusión.
Tras varios intentos por salvar la fábrica que no permitieron remontar a la compañía ubicada en la localidad cántabra de Torrelavega, el cierre de la factoría, que daba trabajo a más de 400 personas -en total 600 si se contaban empleos indirectos- se producía el pasado mes de febrero. En las manifestaciones de los trabajadores para evitar perder sus puestos de trabajo un mensaje muy claro: Sniace y Torrelavega se mueren y "mientras Revilla llevando anchoas a Ferreras en La Sexta Noche". Es decir, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, es víctima dle dicho vasco: "mucho desir y poco haser".
Y mientras, Cantabria se desindustrializa poco a poco.