El Real Madrid dio varios opciones a los socios para recompensar el número de partidos que no iban a poder ver esta temporada. Una de las opciones era devolver el dinero; otra que el socio renunciara a ello. Pues ésa es la que ha elegido uno de los socios y Florentino Pérez, según el Marca, le ha escrito una carta de agradecimiento -porque el gesto del seguidor merengue le ha llegado a ¡Oh, capitán mi capitán!:
“Deseo, en primer lugar, que tanto usted como su familia se encuentren bien después de estos meses tan difíciles que hemos pasado. Quiero agradecerle su gesto de compromiso y solidaridad hacia el Real Madrid por su renuncia a la devolución del 25% de su cuota de euroabono que le correspondía por no poder asistir a los partidos de nuestro equipo en el Estadio Santiago Bernabéu. La normativa y las políticas sanitarias de seguridad han imposibilitado la asistencia de público a los estadios y se han producido importantes perjuicios económicos derivados de la pandemia.
Su generosidad y lealtad se unen también al esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, a fin de paliar esta reducción de ingresos.
La unidad de todos los socios del Real Madrid y la de todos los que componemos esta gran familia madridista es, sin duda, la principal fortaleza de nuestra institución. Su esfuerzo y el de muchos socios en las actuales circunstancias, nos enorgullece a todos los que sentimos pasión por nuestro escudo y por los valores que representa.
Su gesto solidario contribuirá a que el Real Madrid afronte el futuro con el firme convencimiento de que unidos podremos superar esta situación, como así ha sido siempre a lo largo de nuestros 118 años de historia.
Reiterando mi agradecimiento, le envío un cordial saludo,
Florentino Pérez