Atencion: la Policía del condado de Loreto, en el estado de Tennessee (EE.UU.), ha advertido a la población de que deshacerse de su metanfetamina a través del retrete puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga.
«Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer», alertó el departamento de policía local. Imagínense, el peligroso caimán deambulando por ahí y encima con el “mono”.
En el caso de los humanos ya es otra historia, y eso que en 2017, fallecieron en Tenessee casi 1.300 personas por sobredosis de opiáceos.
La nota de aviso de la policía alerta además de que «si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear 'meta-caimanes', caimanes 'colocaos', vamos. Me río yo del Godzilla o del tiburón gigante Megalodón… Nada que ver.
La preocupación ha llevado a las autoridades a endurecer su cruzada contra la posesión de sustancias ilegales y a muchas familias a intentar ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción, dos acciones que en muchas ocasiones conllevan que los residentes de una vivienda se desprendan de su metanfetamina tirándola por el retrete.
Así que, la policía quiere ayudar a solucionar el problema con un ‘peculiar’ ofrecimiento: «si necesitas desprenderte de tus drogas, simplemente llámanos y nos aseguraremos de que es eliminada de la forma adecuada». Ya lo veo, ante todo servir y proteger… sobre todo a los caimanes.