En España, parece que surge la televisión a la carta como una posible forma de hacer frente al avance de la televisión de pago. En concreto, RTVE y el Duopolio (Atresmedia y Mediaset) van a lanzar una plataforma conjunta de contenidos audiovisuales con la tecnología HbbTV de televisión e Internet.
Así, las tres grandes de la televisión en abierto intentan competir con la de pago (Movistar+, Vodafone TV y Orange TV) y también con Netflix, HBO y compañía. Y todo gracias a esa tecnología HbbTV, que permite la interactividad, la movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo: se podrá volver a empezar a ver un programa o contenidos emitidos la última semana, entre otras cosas. POR ejemplo, el que trabaje de lunes a viernes podrá ver el sábado unas 24 horas de Sálvame, todo seguido. ¿No es estupendo?
Ojo, dicha plataforma está abierta a incorporar el resto de operadores de TDT (autonómicas, entre ellas), así que lo de competir con la tv de pago y Netflix y compañía no es ninguna tontería, aunque sí una empresa ambiciosa... Veremos.