A la vice Ribera le preocupa mucho que sepamos ahorrar en la nueva factura de la luz. Por eso, desde su ministerio de Transición Ecológica nos da algunos consejos:
Siguiendo los consejos de Ribera, tendremos que adquirir un estilo de vida nórdico. Así, dado que habrá dos momentos del día en los que el precio de la luz esté casi por los suelos: desde la medianoche y hasta las 08.00 horas; y entre las 22.00 y las 00.00 horas. Ahí es cuando más compensará encender los hornos, planchar o usar -siempre de forma eficiente, con temperatura en el entorno de 21 grados- los aparatos calefactores. En otros dos momentos -entre las 08.00 y las 09.00 horas y a partir de las 14.00 horas hasta las 18.00 horas- el coste energético será intermedio. Y subirá de forma importante durante las mañanas (entre las 09.00 y las 14.00 horas) y las tardes (entre las 18.00 y las 22.00).
Ya lo saben lavadora, plancha, horno, calefactores, todos preparados para empezar a funcionar a su hora. Ni un minuto menos, ni un minuto más.
No han tardado en responder a estas recomendaciones los principales afectados, los ciudadanos:
Y, como es habitual en las redes, también hay espacio para los comentarios más ingeniosos: