En un demoledor artículo, el prestigioso semanario británico The Economist ha retratado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con un titular que resume perfectamente el sentir de muchos españoles: "Se aferra al cargo a costa de la democracia española".
La información recuerda las palabras del también secretario general del PSOE, que en el último Comité Federal de su partido aseguró que apuraría la legislatura "con o sin apoyo de un poder legislativo que tiene que ser más constructivo y menos restrictivo". The Economist subraya: "Para sus críticos más excitables, esto sonó como una declaración de dictadura. De hecho, fue un reconocimiento de sus circunstancias conflictivas".
"En el cargo desde 2018, Sánchez es el gran superviviente de la política europea, un estratega astuto y despiadado. Pero su gobierno de coalición minoritario gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos, generando un coste cada vez mayor para la calidad de la democracia española y sus instituciones", apunta el medio británico.
Está muy bien que medios extranjeros, no españoles, le digan cosas como esta, ya que en España no está acostumbrado a oír porque no frecuenta los medios de comunicación que no le son afines...