Parece que vuelve el Muro de Berlín… pero en forma de puente ¡entre Venezuela y Colombia! Caracas ha acusado a Bogotá de violar acuerdos de cooperación al obstaculizar el regreso de un autobús de venezolanos repatriados…
Según el régimen comunista bolivariano, tuvieron que cruzar a pie el puente entre los dos países porque “al pueblo nada lo detiene”, dando a entender que están deseando volver a la tierra de Nicolás Maduro. Su ministro de Exteriores ha recalcado que en muchas otras ocasiones las autoridades colombianas han obstaculizado el retorno de repatriados venezolanos. Todo esto recuerda a cuando la República Democrática Alemana (RDA) justificaba el Muro de Berlín para evitar que los que vivían en la Alemania occidental pasaran en manada a la Alemania comunista, donde se vivía ‘mucho mejor’.
Y por cierto, Maduro tiene el apoyo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ha llegado al país hispanoamericano tras el G-20 para firmar acuerdos de cooperación y reunirse con empresarios. Esto ocurre cuando las relaciones con Rusia, o sea, con Vladimir Putin, no pasan por su mejor momento: Maduro no está cumpliendo con este gran prestamista…