En la capital española no estamos acostumbrados a lo que es un terremoto, bueno más bien en todo nuestro país, a excepción del que sucedió en la localidad murciana de Lorca en el año 2011 y que causó daños humanos (ocho muertos y 167 heridos) y materiales.
Sin embargo, esta tarde, sobre las 17:15 horas, el centro de la Península ha sentido un seísmo de 5,4 grados en la escala Richter, según el Instituto Geográfico Nacional. Su epicentro ha sido el pueblo de Ossa de Montiel (Albacete) y se ha dejado notar en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Claro que a este terremoto ha seguido otro de mucha mayor repercusión: el que se ha vivido en las redes sociales, donde primero el miedo y luego el pitorreo han acampado a sus anchas. Por ejemplo, en Twitter, donde la palabra pronto se ha convertido en trendic topic, e incluso la Policía Nacional ha escrito un mensaje de tranquilidad, aunque con alguna falta de ortografía por las prisas del momento: "Si ha temblado tu casa u oficina, no te qlarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España".También a través de WhatsApp, donde más de una persona ha pensado que habían entrado en su casa a robar.
Hispanidad