Increíble crónica de Juan Vidente Boo -quién te ha visto y quién te ve- sobre la visita de Joe Biden a Francisco. Al parecer, el corresponsal de ABC en Roma se ha convertido, no en el defensor de Francisco, sino en el defensor de Joe Biden.
Según él, el presidente católico norteamericano y el Papa Francisco no se lo van creer pero, según nuestro plumífero, coinciden en todo: sostenibilidad, cambio climático, incluso en emigración y refugiados, que, como es sabido, constituye uno de los puntos fuertes de la administración Biden. Eso sí, que Boo es un chico muy objetivo, tienen algunas pequeñas diferencias en materias pacifismo -sí, el pacifista es Francisco- y en materia de migrantes, donde Biden está masacrando a los hispanos. Pero, naturalmente, Trump resulta mucho más ‘inhumano’
Ni una sola mención a la anterior visita, frustrada, de Joe Biden a Vaticano, donde el chico pretendía acudir a Misa en el Vaticano para forzó al Papa a que le diera la comunión. Pero es que Boo lanzó su canalladita al mentar a los obispos que tienen contra las cuerdas al pobre Papa ¡y al pobre presidente norteamericano!, prelados a los que el cronista califica como “muy politizados” -¡Esto no es una canalladita es una pequeña sinvergonzada del señor Boo!-. Naturalmente, el periodista se está refiriendo al muy político presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana, monseñor Pepe Gómez, arzobispo de los Angeles y al resto, la mayoría de obispos norteamericanos que no han dudado en enfrentarse al hombre más poderoso del mundo para reprocharle su incoherencia: pío católico y el mayor financiador y propagandista del aborto.
Estos, según Boo, son obispos politizados.
Por lo demás, soprende que reciba al presidente Joe Biden y se negara a recibir, tanto al presidente Trump como a su secretario de Estado norteamericano, el provida Mike Pompeo, el hombre que consiguió firmar el Consenso de Ginebra, la primera reacción multilateral en medio siglo en favor del concebido y no nacido, suscrito por 31 países.