Un hombre intentó acuchillar a otro con un objeto punzante mientras se disputaba un partido de la 'Ibercup Andalucía 2023' en las instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande. Ambos hombres se enzarzaron en una trifulca pero esta fue a más cuando uno de ellos se lanzó a por el otro con un cuchillo. 

Y mientras los medios ejercen el nuevo periodismo, que consiste en diluir los hechos para ser políticamente correctos, por ejemplo, no aludiendo a la raza de agredido y agresor, o quedándose en que un padre agrede a otro con un palo de selfie (como informa La Sexta), a los tuiteros, como suele ocurrir, no se les pasa ningún detalle por alto.

Escenas como esta, nos recuerdan a un sketch de Cruz y Raya que apunta a que alguien ha hecho algo en algún sitio. Al final, terminamos sin saber quién hizo qué.

¿Puede alguien no creer que identificar al protagonista de una información por su raza promueve el racismo? ¿Acaso no se cita su origen de procedencia, su clase social, su nivel económico, incluso su religión, si esas condiciones aportan más claridad o más significado a la noticia? Lo que promueve el mal periodismo es ocultar datos al lector.