El caos ferroviario en la estación de Chamartín ha dejado, tristemente, de ser una novedad por las obras que vive, así como por los múltiples fallos en las catenarias y en los trenes. Sin embargo, dicho caos es otro bulo para el Gobierno Sánchez… como la okupación, así se refleja en las palabras de Óscar Puente a través de X (antes Twitter), por supuesto. 

El polémico ministro de Transportes y Movilidad Sostenible refirió que en la tarde del martes 20 no se había producido “ningún colapso ni ningún caos en Chamartín como falsamente se está trasladando por algunos medios”. Es más, explicó que había habido “una incidencia eléctrica producida por el corte de un cable” que dejó sin tensión varias vías y provocó retrasos en trenes.

Y encima, Puente presumió de que se actuó “con rapidez precisamente para evitar aglomeraciones”, pero esto no es cierto, porque no hubo normalidad en todas las vías de la estación madrileña hasta casi tres horas después, sobre las 21:15 horas de la noche. Además, sí hubo aglomeraciones, como se refleja en fotos de múltiples usuarios, mientras que Puente y Adif engañaron con imágenes… Por si esto no bastara, el gestor público de infraestructuras ferroviarias que depende del Ministerio de Transportes y preside Ángel Contreras presumía de haber puesto en marcha un protocolo que, entre otras actuaciones, conlleva la regulación de los accesos a la estación.

 

 

 

 

Afortunadamente, entre los usuarios de X sigue habiendo sentido del humor, pese al caos ferroviario que no es un bulo sino algo muy real.