Sr. Director:
Oriente Medio sigue siendo una de las zonas más violentas del mundo para los cristianos, por el abuso por parte del Estado Islámico y otros grupos terroristas islámicos.
Más del 70 % de cristianos han huido de Irak desde 2003, y más de 700.000 cristianos han abandonado Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.
Ted Blake afirma que "la persecución va en aumento. Ha subido tres puntos porcentuales la media para poder entrar en este top 50, por lo que detectamos un incremento significativo a nivel global. Por ejemplo, Arabia Saudí ha pasado del puesto seis al 12, pero no porque hayan rebajado el nivel de persecución, sino porque ha aumentado en otros países".
Al menos 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo. Este informe también cataloga las distintas maneras en la que los creyentes son perseguidos, formas que incluyen el encarcelamiento, la tortura, la violación e incluso el asesinato como estamos viendo a diario a consecuencia de su fe.
"Incluso los Estados de mayoría cristiana están experimentando niveles sin precedentes de la exclusión, la discriminación y la violencia", señala David Curry, presidente y CEO de Open Doors en Estados Unidos. "La Lista de Observancia Mundial 2015 revela que un asombroso número de cristianos se están convirtiendo en víctimas de la intolerancia y la violencia a causa de su fe".
Enric Barrull