Cartas al director
A la mujer le sienta bien la religión. Y saber tocar el piano también
Sr. Director:
Tengo 80 años por lo que salgo poco y rara vez voy al cine, pero hace un par de días mi hijo me llevo a ver una película (creo que le llaman Kinépolis) y cuál fue mi asombro cuando poco antes de la película nos metieron un documental que pretendía el entendimiento entre personas o grupos de distintas ideologías.
No puedo dar excesivos detalles, pues me cogió de improviso, pero si le sirve de anticipo me quedé con los siguientes detalles.
1.- Un camión lleno de milicianos de la FAI (se supone que durante la guerra) pasa delante de un grupo de mujeres solas acompañadas por un sacerdote con teja y sotana. Un joven miliciano con buena pinta llama "Fascista" a una muchacha que le responde con un "Rojo". Luego se ve que se casan, aunque ninguno cambia de ideas pero ven en el otro cosas buenas. Causa extrañeza que un sacerdote, vestido de tal guisa, acompañe en plena guerra a un grupo de mujeres jóvenes para ver pasar un camión de milicianos.
2.- Un individuo maduro (calvo y con barba) en una biblioteca y con un letrero (¿libro?) que dice "no creo en Dios" hace alarde de no ser creyente. A continuación sale una mujer, madura y creo que al lado de una camillita, que dice ser creyente pues en sus casa lo eran. ¿Casualidad de que el listo esté en la biblioteca y la mujer sin criterio esté en su casita?
3.- Un individuo varón declara ser antitaurino y a continuación se presenta una mujer que confiesa que desde pequeña en su casa se veían toris y que no le parece mal. Otra vez el listo y la tonta sin criterio.
4.- Creo que había otros cuadros y también creo que el documental se ha visto en TV. Le ruego que indague si alguien más activo que yo haya visto el documental y podrá darle más detalles
El resumen es convencer a la gente que los listos, varoniles y con criterio son siempre hombres y que las tontas y sin criterio, católicas y fascistas son siempre pobres mujeres sin criterio. Todos los spots acaban con que el listorro varón se casa con la mujer, tonta y sin criterio.
Gonzalo de Porras
Ver más