Sr.Director:
Aprovechando el impacto mediático del reabierto caso de Madeleine, la niña inglesa secuestrada y asesinada, según la Fiscalía alemana, por el terrorífico pedófilo ingles Christian B., Pablo Iglesias, como responsable de la Agencia Social dependiente del Vicepresidente del gobierno socialcomunista ha presentado un conjunto de medidas para atacar de fondo, según él, la violencia física y sexual contra la infancia y adolescencia: la conocida como LEY ROHES, este título esta en relación con la infancia del pianista inglés del mismo apellido que dejó escrito un testimonio estremecedor de su terrible infancia atormentada por la violencia sexual de un profesor. Cualquiera que haya leído el testimonio habrá quedado horrorizado ante tanta brutalidad.
La propuesta legal de Pablo Iglesias se trata de un conjunto de disposiciones legales contra los delitos más graves contra la infancia y la adolescencia que no prescriban hasta que las víctimas hayan cumplido los 30 años. Quiere ser esta ley un frente contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia basado en las siguientes medidas: se introduce en la legislación la figura del coordinador de bienestar de la protección en todos los centros escolares, estableciendo protocolos de actuación contra el acoso escolar, ciber-acoso, acoso sexual, violencia de género, suicidio y autolesiones. Se formarán unidades especiales de fuerzas de seguridad para luchar en la protección de la infancia y adolescencia. Incluso se llega más lejos con medidas innecesarias para dar formación a jueces y fiscales con planes específicos para la protección de la infancia y adolescencia de toda clase de violencia. Se confeccionará un registro específico de protección de violencia contra la infancia. La finalidad de esta ley es garantizar a la infancia y adolescencia un crecimiento libre de todo tipo de violencia.
La ley es oportuna pero no tiene en cuenta algunos aspectos muy importantes como son las denuncias falsas por abusos sexuales contra personas inocentes como ha sido el caso de algunos clérigos como las falsas acusaciones contra el cardenal australiano, Goerge Pell, que durante meses ha estado preso siendo completamente inocente, al que el tribunal supremo australiano ha absuelto, mientras ha condenado a los que lo calumniaron sin prueba entre ellos algunos medios de comunicación. El Cardenal australiano salió de cárcel afirmando que condena injusta y su posterior liberación ha servido para extirpar esta cáncer en la Iglesia.
También otros clérigos inocentes han sido víctimas chantajes monetarios, como fue el caso del Obispo asturiano de Astorga quien falleció hace un año. Y hablando de la Iglesia Católica vilmente vilipendiada de forma global, por campañas difamatorias, ha sido el Papa Francisco el gran luchador contra los casos pederastia en la Iglesia (muchos menos casos de los que cierto prensa con tics de fobia anticatólica ha denunciado) y en la sociedad como se pudo comprobar en el Sínodo de los Obispos celebrado en Roma contra los abuso de menores. Se analizó con gran profundidad no sólo las causas de la pederastia, sino su efectos, y las medidas para erradicarlas dando soluciones integrales a las víctimas y castigos severos a los delincuentes. Más aún la Iglesia legisló que los casos comprobados y testificados fuesen juzgados y condenados según las sanciones más duras de los códigos penales de cada país.