Sr. Director:
Con motivo de los pactos políticos en Andalucía, el tema del 'género' ha saltado a los medios de comunicación. Se trata de la 'ideología de género', que coloniza las mentes, sobre todo infantiles, y se vale de la imposición y el silencio forzado. Está implantada en la enseñanza de casi todas nuestras comunidades autónomas, sin haber contado con el beneplácito de profesores ni de padres, por lo que ha habido polémicas e incluso litigios y manifestaciones. El gobierno quiere implantarla por ley en la enseñanza de todo el territorio nacional, pese a ser inconstitucional. No tolera el pluralismo ni el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales.
Se trata, además, de una ideología no respetuosa con la ciencia, pues niega la dualidad humana de hombre y mujer, diferentes y complementarios. Existen, en cada célula del cuerpo femenino, los cromosomas XX, y los cromosomas XY en cada célula del varón; además, hay genes diferenciados por el sexo que están implicados en el funcionamiento cerebral. Ningún tratamiento hormonal ni la cirugía pueden cambiar nada de eso (sólo, la apariencia). El sentimiento, que prima en la ideología de género, no marca la sexualidad humana, que es binaria (varón y hembra).
Otro asunto es el problema social por la existencia de varones que, al sentirse, físicamente, más fuertes, no respetan y abusan incluso hasta el asesinato de su pareja o de mujer extraña. La solución hay que buscarla en educar en el respeto a la mujer y poner de manifiesto su importancia como tal, la de sus inestimables cualidades y la del don de la maternidad. Son muy importantes la colaboración de la justicia y las manifestaciones contra esos crímenes nefandos (también, cuando las víctimas son hombres, niños y ancianos).
La lucha de clases que pronosticó el marxismo (fue un fracaso), no debe extrapolarse a la confrontación de la mujer contra el varón (feminismo radical e ideología de género). En realidad, lo que buscan los lobbies adinerados del género y ciertas multinacionales, es el control de la población. La primera presidenta del Fondo de Población de la ONU dijo: “se trata de cambiar los roles tradicionales de género para controlar la población del mundo”.