Cartas al director
El cacao de los parlamentarios españoles impide el combate contra el yihadismo
Sr. Director:
Por encima de la confusión en que ya se encuentra el electorado, por la izquierda y por la derecha, con tantas opiniones sobre aspectos que no deberían estar en cuestión, como la fortaleza del Tribunal Constitucional, hay otros riesgos que pueden engrosar esa esquizofrenia global que está suscitando el yihadismo en Europa.
Una de las tareas más urgentes del mundo occidental es su cohesión en el combate contra el islamismo radical. Además los terroristas del Daesh han puesto en la diana a los propios países musulmanes, por tanto la urgencia no es solo más seguridad en Europa, sino más colaboración con estos países para afrontar juntos a un enemigo común.
Lo esencial, en este sentido, es un cambio cultural que permita una alianza efectiva para acabar, entre otras cosas, con el tráfico de armas, sería interesante reaccionen quienes venden las armas y quienes se las financia. Cuanta más división interna exista entre los amenazados, más ventajas para los que han convertido el terror en un oficio.
Suso Domar
Ver más