Sr. Director:
El gobierno de Biden envió una carta a los embajadores de la ONU anunciando la retirada de Estados Unidos de una declaración histórica a favor de la vida iniciada por la administración Trump y copatrocinada por países que representan a regiones de todo el mundo.
En la carta el gobierno de Biden dijo que "tiene el honor de informar que Estados Unidos ha rescindido su copatrocinamiento y respaldo a la Declaración del Consenso de Ginebra". Fue enviado a los 34 signatarios de la declaración ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
"El otoño pasado su país firmó la Declaración del Consenso de Ginebra, una iniciativa de los Estados Unidos que se ocupa de la salud de las mujeres, el aborto y la familia".
"Al revisar la Declaración, tenemos reservas de que los aspectos del documento no son consistentes con las políticas de nuestra Administración actual, incluidas las relacionadas con la salud de las mujeres, la igualdad LGBTQI y la igualdad de género".
"En consecuencia, los Estados Unidos suspenden nuestra participación en la Declaración del Consenso de Ginebra".
La carta cita el memorándum presidencial firmado por el presidente Biden el 28 de enero de 2021 que ordenó a los Secretarios de Estado y salud y servicios humanos "retirar el copatrocinamiento y la firma de la Declaración del Consenso de Ginebra" y "notificar a otros copatrocinadores y signatarios de la Declaración y otras partes de la retirada de los Estados Unidos".