Sr. Director:
Las plantas tienen una gran importancia en nuestra vida, además de proporcionarnos oxígeno, filtran los contaminantes del aire, fertilizan el suelo y son la base de la cadena alimenticia. Con el objetivo de poner de relieve su valor, cada 18 de mayo se celebra el Día de la Fascinación por las Plantas.
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), con 57 entidades dedicadas a la mejora de variedades vegetales, se sumó un año más a la celebración de este día, promovido por la European Plant Science Organisation (EPSO) que representa a más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países.
Para esta asociación (ANOVE) esta iniciativa es una excelente oportunidad para mostrar la importancia que la investigación, el desarrollo y la explotación de variedades vegetales tienen en nuestra vida. La Directora de ANOVE, recordaba que “la celebración del Día de la Fascinación por las Plantas es una ocasión magnífica para concienciar sobre los beneficios de las nuevas variedades vegetales y disminuir la carencia de conocimientos que existe en la sociedad sobre nuestro sector”.
Durante ese día, se celebraron miles de eventos en todo el mundo. En España, centros de investigación, ayuntamientos, universidades, asociaciones y fundaciones organizaron diferentes actividades. Otras de las acciones para conmemorar esta fecha pusieron su foco en redes sociales. En este contexto, ANOVE ha creado una campaña para animar a los usuarios a que durante este día compartieran en Twitter o Facebook mensajes y fotografías en las que expresaban la importancia de las plantas en su vida a través del hashtag #FascinadosPorLasPlantas.
“Si contamos con frutas y verduras más sabrosas y atractivas, capaces de resistir más tiempo en la estantería del supermercado o en nuestro frigorífico es gracias a la investigación vegetal”, destacaba Elena Sáenz, la Directora de ANOVE.