En la cuarta manifestación pro vida que se ha llevado a cabo en España en un período de trece meses, se ha hecho un llamamiento a los doce jueces del Tribunal Constitucional que "tienen en su mano dictar una sentencia que derogue por inconstitucional la vigente ley del aborto.
Llevan cinco años con un recurso pendiente de resolución. En sus manos hemos puesto una inmensa responsabilidad: defender los derechos humanos, entre los cuales el primero es el derecho a la vida. Pero calla, no se pronuncian". Dicen los manifestantes.
Por eso han pedido un momento de silencio "para que sea un grito silencioso ante la conciencia de esos doce magistrados del Tribunal Constitucional". "Espero que oigan nuestro silencio y su sentido de la responsabilidad se despierte y dicten sentencia leal con el 'todos tienen derecho a la vida' que juraron o prometieron 'guardar y hacer guardar fielmente'".
En España cada año el aborto se cobra más vidas que habitantes tienen las ciudades de Segovia y Huesca y desde su despenalización en el año 1985, el aborto ha acabado con tantas vidas como habitantes tienen hoy las ciudades de Zamora, Valencia, Granada, Sevilla, León, Soria y Cuenca juntas.
"¿Podemos olvidar esto a la hora de votar?", ha preguntado Blanco.
Valentín Abelenda Carrillo