Cartas al director
Mayor compromiso con los cristianos perseguidos
Sr. Director:
"Si creemos en los derechos fundamentales y de verdad somos demócratas no podemos pasar por alto los atropellos sufridos por muchas minorías religiosas en el mundo", decía Javier Menéndez Ros, director de Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados. Asimismo, señalaba que las resoluciones tomadas por las instituciones gubernamentales deben ir acompañadas de medidas eficaces que presionen a los países que no respetan la libertad religiosa.
El director de AIN aseguraba que "necesitamos urgentemente que se conozca y que se denuncien los ataques a la libertad religiosa".
También destacaba la existencia de "un silencio culpable en muchos medios y percibimos una indiferencia por parte de la comunidad internacional, especialmente la de Occidente".
Por otro lado, destacaba la labor fundamental "de denuncia, presión y concienciación que realizan asociaciones ciudadanas" y denunciaba "la falta de igualdad en la cobertura de las noticias" pidiendo que se recojan en los medios todos los hechos de violencia contra diferentes minorías religiosas.
Durante la intervención, se presentaron los preocupantes datos recogidos en el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014, elaborado por AIN, en el que se concluye que la libertad religiosa está en grave deterioro. Según este informe, en un tercio de los países del mundo hay un empeoramiento de este derecho y en casi la mitad la libertad religiosa está vulnerada.
El informe también estima que unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe.
Jesús Martínez Madrid
Ver más