Cartas al director
Nuevo problema: socialismo en Euskadi
Sr. Director:
Los desplantes de socialistas catalanes y vascos a la Gestora que tiene el poder en el PSOE hasta la celebración del congreso, no son buenos para el socialismo y lo que no es bueno para el socialismo, no es bueno para España.
Tras la que se ha armado con el Partido Socialista de Cataluña -que sigue sin arreglarse- surge el problema del socialismo en Euskadi. Lo que puede ser un buen acuerdo con el PNV, para gobernar -y en teoría desplazar a los extremistas del separatismo- en coalición e incluso con tres consejerías queda, de momento, empañado por el nuevo desplante que ha sufrido la Gestora que, se quiera o no, es el máximo órgano del Partido hasta la convocatoria del congreso pendiente.
Lo sucedido en Cataluña y en Euskadi no es bueno para el socialismo y, en la situación actual, lo que no es bueno para el socialismo no es bueno para España. Hay acuerdo unánime en afirmar que España necesita una socialdemocracia fuerte, con espíritu de concordia y colaboración en la gobernabilidad, preparada para gobernar en su momento y alejada de toda aventura separatista.
Las anteriores experiencias de colaboración en Euskadi entre peneuvistas y socialistas resultaron positivas pero ni las personas ni la situación actual son las mismas.
Domar Banyos
Ver más