Sr. Director:
Un caso paradigmático del neo-paganismo impuesto por lo politicamente correcto oficial del Nuevo Orden Mundial y su secta pagana del Cambio Climatico motivado por el CO2 de origen humano es la noche del solsticio de verano en el día de san Juan Bautista. Es personaje esencial en el Nuevo Testamento, por Precursor de Jesucristo, quien dijo de Juan que era el mayor de los nacidos de mujer. San Juan, fue un personaje singular por su teoria y su praxis; cuestionó los esquemas del judaísmo del templo. No era un zelota revolucionario y violento, ni un fariseo moralista, ni un saduceo materialista. Vive en el desierto, predica un bautismo de conversión y arrepentimiento ante la inminente venida del juicio apocalíptico que se manifiesta como fuego destructor. Hoy, los políticos en tiempos electores se acusan unos a otros de provocar el apacalipsis político de la crisis económica, sanitaria y bélica, basta con escuchar las críticas contra el nuevo fantasma político que recorre España: los pactos del PP-VOX o de los que vociferan la necesaria derogación de lo que llaman sanchismo. Juan Bautista pagó cara su osadía con su cabeza por denunciar las relaciones adulterinas de el Rey Herodes. Hoy como ayer los poderosos piden las cabezas de los que osan cuestionar su corrupción política.
La autentica y tradicional Noche de San Juan siempre la han celebrado los asturianos a su manera, sin imposiciones oficialistas, como exigia Jovellanos en su defensa de los espectaculos públicos, sin dirigismo politiquero. Alejandro Casona, injustamente marginado, por el oficialismo cultural, en su drama La Dama del Alba, plasmó el ambiente popular, reflexionando sobre el sentido de la muerte y de la via. La acción transcurre en una aldea de la Asturias profundda, su natal Besullo. Casona utilizando magistralmente la riqueza literaria, y musical del realismo mágico ancestral y popular con sinestesias y símbolos, trébol, cantares y decires genuinos y populares, nos ofrece una reflexion desde el más acá que apunta al más alla, cuando la peregrina muerte se presenta en la pueblo. El drama queda abierto a la transcendenccia del más allá. Si hay muerte, primero es la vida.