Sr. Director:
Que Pedro Sánchez no es de fiar lo saben y tienen asumido en el PSOE. No es de fiar, pero ha logrado llegar a la Moncloa, y eso satisface a muchos socialistas, que entre otras cosas se han ido colocando en puestos golosos, gracias al único “principio” que tiene Pedro Sánchez: llegar al poder y permanecer en él lo máximo posible, a costa de lo que sea.
Es un discípulo muy aventajado de Maquiavelo y su libro “El Príncipe”. Todo está justificado para gobernar, absolutamente todo para él, incluido el apoyo de partidos independentistas, a cambio de lo que vamos viendo e iremos viendo.
Como afirma alguno que le conoce bien, Pedro Sánchez ansiaba llegar a la Moncloa, y ha llegado, pero a lo que aspira no es a agotar la legislatura y que haya elecciones en 2021, sino a gobernar hasta 2028, es decir, tres legislaturas, o si se prefiere dos y media.
Prácticamente todo gobernante tiene excusas para incumplir lo que prometió antes de llegar al poder, y de hecho lo incumplen con frecuencia. Puede decir que una cosa es estar en la oposición y otra gobernar, o simplemente que las circunstancias diarias van cambiando y la política es cambiante porque la realidad lo es. Mienten. No es patrimonio exclusivo de Pedro Sánchez, pero este sí que lo está multiplicando, y sólo estamos en el comienzo.