Miles de personas y más de 40 asociaciones anti abortistas españolas se manifestaron en Madrid "por la vida, la mujer y la maternidad".
82 organizaciones internacionales también apoyaron la movilización. Durante todo el recorrido de la manifestación, que transcurrió en un ambiente festivo, el público asistente hondeó cientos de banderas con lemas como "Cada vida importa", "Aborto Cero", "Vida sí, aborto no" o "Yo rompo con Rajoy" -esto último parece se está cumpliendo- mientras de fondo sonaba "Aquí estoy yo", un himno-canción en apoyo a la mujer en riesgo de abortar.
Me parece acertada tanto la manifestación coma la presión, dado que el PP tiene mayoría de sobra y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer algo más, no puede aquietarse con retocar un detalle". Por ello, Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, recalcó en su discurso la importancia de salir a la calle a manifestarse: "Si queremos que algún día el aborto sea un triste recuerdo del pasado, hay que hacer estas manifestaciones".
Las palabras de Blanco cobraron especial significación dado que entre el público asistente se encontraban varios políticos del PP.
Jesús Domingo Martínez