Sr. Director:

Sabemos que todos no somos iguales ante la ley, a pesar de con frecuencia se afirma lo contrario: Un ejemplo: un joven de 18 años puede ir a la cárcel por un delito determinado, y por el mismo delito, a un joven de 17, puede que no le pase nada.(…). La razón alegada, la inmadurez del menor. De eso, la prensa habla con frecuencia.

Últimamente de esa desigualdad, nos está llegando otro ejemplo: el propietario de un medio de comunicación, prensa, radio o televisión, puede ir a la cárcel, por difundir una mentira. Y por el mismo delito al responsable de una red social, puede que no le pase nada.

La razón alegada, es que estas redes son espacios de interacción e intercambio y cumplen la misma función que cumplía el correo, el teléfono, y la plaza pública.

En relación al tema de los menores se piden cambios. Y en relación al tema de las plataformas digitales, Facebook, X, Google y TikTok, también.

Por las redes sociales, se han distribuido muchas mentiras relacionadas con la guerra entre Israel y los terroristas de Gaza. La Unión Europea les ha pedido, a estas plataformas, que luchen contra la desinformación.