Cartas al director
Referéndum secesionista: Más allá de una Guerra Civil en Cataluña
Sr. Director:
Andaba buscando en Internet, con el buscador de google: "Guerra Civil en Cataluña" y he encontrado su periódico y el relato de lo que yo también pensaba que puede ocurrir.
Mi intención era publicar un comentario sobre este tema, pero veo que usted ya lo ha hecho prácticamente todo, pues me sumo a las palabras del artículo.
Cataluña tiene unas bases fanáticas separatistas, que el diálogo no puede vencer. Es como si tratáramos de dialogar con Hitler. Recuerdo que ya en la época de Hitler, los políticos contemporáneos trataron 1 y 1.000 veces de dialogar y razonar con éste, sin conseguirlo. Es imposible dialogar, cuando no hay deseos de dialogar, sino de obtener unas metas, sean al precio que sean.
La ambición no tiene límites, y mucho menos diálogo.
La gente piensa que la democracia significa: Yo hago lo que me viene en gana, pero eso lejos de ser una democracia, es una tiranía, en que se hace lo que yo quiera, porque sí, porque yo lo digo, y eso es lo que está haciendo el gobierno catalán, y no importa que medios tenga que emplear, para conseguirlo.
Estoy convencido (al igual que lo estaba antes del 1-O), que ya está trazado el camino para la confrontación. La declaración de independencia se hará antes de lo previsto (que no se espere la legalidad de 7 días para hacerlo, en un gobierno que ha mostrado una ilegalidad continua hasta ahora).
Y también estoy convencido, de que los dirigentes catalanes, van a enviar al pueblo fanático contra las fuerzas y órganos de España: (ejército, guardia civil, etc.), nada más se presente la primera oportunidad, creando un conflicto grave civil (en realidad, crearon hace tiempo ese conflicto ya, con su idea del separatismo, pero yo me refiero al nivel de gravedad de ese conflicto que ya crearon hace tiempo).
Yo pediría que intervinieran las televisiones catalanas, antes de que sus dirigentes proclamen la independencia, y antes de que los envíen contra las fuerzas de España.
La prensa y television son un medio muy poderoso. Que no piensen los españoles que el gobierno catalán va a ceder, lejos al contrario va a continuar hasta sus últimas consecuencias.
Quien convoca un referéndum ilegal, ¿no es también una persona fuera de la ley? ¡Que intervengan las televisiones, único medio de evitar males mayores!
Si esos hombres dirigentes, mandan a la población a luchar contra España... estoy seguro de que ellos lo harán. Son así de fanáticos. Temo por España, pero también temo por Europa. España está dentro de Europa y un problema en España, es un problema también en Europa.
Independientemente de qué o cuáles estados europeos poseen territorios susceptibles de imitar la locura de Cataluña, un conflicto violento dentro de una nación integrada dentro de un marco de otras naciones, puede afectarles de manera directa (aunque ellos (los europeos) crean todo lo contrario). Quizás Rajoy ha pensado que ellos se darían cuenta... (pero ellos son políticos, es decir una "raza", rara y distinta a todas las demás humanas... y no creo que Europa sea consciente todavía de la gravedad de lo que está ocurriendo.
Todos los conflictos tienen una mecha pequeña, que enciende después todo. Que no lo olviden. (Este último comentario va para los estados Europeos).
Parece que lo han olvidado, pero ¿qué se puede esperar de un político, que se haya sustentado económicamente hablando, por su estatus de asalariado público? (ellos cobran de su trabajo y de su posición de poder, como lo hacen todos los políticos europeos).
¿Quién ama realmente a un pueblo?, ¿quién ama a una nación?, ¿quién ama la misma vida humana de quienes integran una nación?
A nadie le importa la vida humana. Oh claro: nadie desea ver muertes inocentes, pero si eso es necesario para satisfacer mis ambiciones personales, ¿qué más da? Así piensa quien no ama a su pueblo, a su nación, ni a la vida humana.
Ya sé que mi carta, no servirá para nada, pero quería al menos que alguien compartiera mi opinión.
Saludos y gracias por escuchar.
Jesus H.
Ver más