Lo publica Notivida. Cada vez es más notorio que la salud integral es el gran coladero que se usa para intentar justificar cualquier aborto. En la Ciudad de Buenos Aires durante el primer semestre del año creció el porcentaje de abortos que se acogieron a esa causal y disminuyeron los abortos por violación.
En el primer semestre de 2020 -con “cuarentena estricta” y sin el Protocolo de Nación- se practicaron un 12% más de abortos que en el mismo período de 2019.
Por Mónica del Río
Al menos durante dos meses del primer semestre de este año la Ciudad de Buenos Aires estuvo prácticamente paralizada por la “cuarentena estricta” y la adhesión de la Ciudad al Protocolo de aborto del Ministerio de Salud de la Nación se produjo recién en el semestre en curso. No obstante, el Gobierno porteño practicó 3997 abortos en la primera mitad del año, la precisión fue hecha a Notivida por el Ministerio de Salud porteño en respuesta a un pedido de información.
Recordemos que en el primer semestre de 2019 se hicieron 3577 abortos, lo que arroja un incremento del 11,74% para el mismo período de este año.
Mientras que en 2019 el número de abortos que se acogieron a la causal salud integral no superaba el 88% del total; en el primer semestre de 2020 ese indicador ascendió al 93% (3708) y descendieron porcentualmente los abortos por violación.