Sr. Director:
Escribe un artículo VOX sobre las fiestas del Orgullo gay que dice lo siguiente:
«La celebración del “orgullo gay” se ha convertido, en los últimos años, en una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo. En el caso de los ciudadanos madrileños la situación se vive con verdadera angustia por los excesos, en todos los aspectos, que se comenten.
La oficialización de una acto en la que un colectivo privado pero con subvenciones públicas celebra el orgullo que le causa una práctica sexual concreta, ha llevado a que se extienda de su día inicial a ocupar más de una semana, a que se invierta mucho dinero público en ello, a invadir lugares públicos y a utilizar tanto instituciones como recursos municipales, dando lugar a posibles abusos e irregularidades en la gestión de todo ello.
La lamentable colaboración de todos los partidos del ámbito parlamentario en esta trama de intereses, que se han volcado para garantizar que unos colectivos minoritarios vulneren con impunidad desde normas municipales hasta derechos fundamentales de la mayoría, hace que VOX se presente como el único partido que denuncia esta situación y exige explicaciones a quienes tienen la responsabilidad de gobierno municipal autonómico y estatal.
Por ello desde VOX denunciamos:
1º La ampliación desproporcionada de esta celebración impuesta por motivos ideológicos que ocupa ya más espacio en el calendario que cualquier fiesta de raigambre popular pese a ser privada y minoritaria.
2º La utilización de las instituciones para promoción y apoyo de unos colectivos concretos (banderas en balcones de ayuntamientos y organismos públicos) utilizando recursos (limpieza, seguridad…), espacios (calles, barrios, centros municipales…) de titularidad pública para la celebración de esta fiesta particular.
3º La inversión de dinero de las arcas públicas para apoyar esta celebración particular.
4º La vulneración de los derechos de los vecinos de los barrios, a los que se ha impuesto esta fiesta, a disfrutar de un tiempo de descanso, un horario limitado de ruidos y un barrio seguro y limpio.
5º Las actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la vista de adultos y menores que el tipo de celebración y el motivo hace que se produzcan sin que, quieres debieran hacerlo, velen por el respeto debido a la intimidad, conciencia y moral personal de los ciudadanos.
Por todo ello, en VOX pedimos una relación exacta del dinero público invertido, de los recursos públicos utilizados y de las normativas incumplidas con permiso municipal vulnerando derechos y extralimitándose en sus atribuciones. Y exigimos que los artífices y colaboradores de todos los partidos políticos implicados se hagan responsables de este tipo de actuación de las administraciones, amparadas únicamente por motivos ideológicos y filiaciones personales»