Un día después de que cientos de pasajeros de Cercanías Madrid escaparan por la vía tras una hora atrapados en un tren sin aire, los retrasos continúan. Caso real: una pasajera coge un tren en la estación de Parla (Madrid Sur) y llega a Sol... 1 hora y media después. Hablamos de un trayecto que se realiza habitualmente en 30 minutos.
La situación que viven los usuarios de Cercanías Madrid es surrealista. Los trenes se paran a escasos metros de Atocha -o muchas veces en la propia estación- mientras los pasajeros ven pasar a su alrededor otros convoys que siguen circulando.
Después de una hora de reloj parados a 100 m de #Atocha en una verdadera lata de sardinas, la gente ha colapsado y ha empezado a abrir las puertas para llegar a la estación por las vías. Lo de @CercaniasMadrid de @Renfe es ya un despropósito monumental. pic.twitter.com/Ju2jQTzKo7
— Antonio Airapétov (@PereTrad) May 6, 2024
Y mientras, el ministro responsable, Óscar Puente, se dedica a asegurar que Javier Milei, presidente argentino elegido directamente por el pueblo como el más votado, no como Pedro Sánchez, que no fue el más votado, ... toma sustancias para dar a entender que es un drogadicto. ¡Vamos por el buen camino! Mejor dícho, por la vía correcta. ¡Gracias, ministro Puente!