Analizaba Cristina Martín en Hispanidad cómo Renfe no funciona con el dúo formado por su presidente, el socialista catalán Raül Blanco, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista vallisoletano Óscar Puente. La penúltima prueba quedaba patente en los resultados de la división Renfe Viajeros correspondientes a 2023, porque ha elevado sus pérdidas y ha reducido sus ingresos... al verse obligada a bajar precios para competir con Ouigo e Iryo.

Relacionado

Y ya no son sólo los resultados y pérdidas, sino problemas al comprar billetes, retrasos -pero ahora sólo se indemnizan los superiores a una hora-, averías, descarrilamientos o turbulencias. Un nuevo ejemplo del caos sucedió ayer lunes por la tarde. Dos trenes presentaron averías lo que provocó el retraso y la cancelación del resto de trenes, provocando aglomeraciones y problemas durante toda la jornada. Los allí presentes lo denunciaban en redes sociales, en las que también comentaban la falta de información por parte de Renfe. 

Muchos usuarios culparon al Ministro responsable, es decir, Óscar Puente, quien respondía como mejor sabe: atacando a Feijóo y publicando por enésima vez la famosa foto del líder de los populares y el narcotraficante Marcial Dorado. Igual del titular de Transportes se espera algo más, por ejemplo, solucionar el caos ferroviario.